Introducción

La entrega de llaves en el apartamento vacacional de Sevilla es probablemente el momento mas importante de todo el proceso de reserva. Imaginemos la situación, el teléfono nos suena a las 14:00 y es el inquilino que tenía prevista su llegada a las 19:00, (habla en alemán y conseguimos entender que su llegada se ha adelantado y que está con 4 maletas en la puerta del apartamento). Un sudor frio recorre nuestra espalda. Estrictamente debería habernos avisado antes, pero por experiencia sabemos que si le hacemos esperar demasiado es probable que nos ponga una mala valoración. ¿Qué hacemos? Muy probablemente acabemos levantándonos del restaurante en el que estamos comiendo y poniendo rumbo al apartamento para hacer la entrega de llaves en el apartamento vacacional. Comida fastidiada una vez más. Pero lo realmente importante ¿Qué podemos hacer para que esta situación se repita lo menos posible? ¿Cómo podemos implantar estrategias para hacer nuestra vida mas cómoda a la vez que maximizamos el beneficio de nuestro apartamento? Si has llegado hasta aquí este artículo te interesa.

El método tradicional para la entrega de llaves en el apartamento vacacional: la entrega en mano.

Hasta hace poco tiempo, desde 2018 a esta parte, el método mas extendido para la entrega de llaves en el apartamento vacacional en Sevilla o cualquier otra ciudad de España era la entrega en mano, el cara a cara con el huésped. Este sistema plantea ventajas y también como hemos detallado algunos inconvenientes. Entre las ventajas mas importantes destacamos el hecho de poder conocer al inquilino en el momento de la entrada, hablar con el un minuto y darle unas claras instrucciones sobre el apartamento, algo de información turística, etc. puede hacer que la percepción de esa persona cambie a mejor y evalúe la estancia con una alta puntuación. Entre los inconvenientes, además del ya mencionado del cambio de horarios inesperados encontramos otros como: tiempos muertos de espera, problemas de comunicación por idioma, imposibilidad de que el huésped llegue a ciertas horas de la noche…

Si estás empezando con tu apartamento es muy probable que optes por este sistema, aunque es probable que según avancen los meses cambies por alguno de los otros que te describiremos a continuación.

La entrega de Llaves

La entrega de llaves es uno de los momentos clave de toda estancia. 

Los vecinos: ¿nuestros grandes aliados o enemigos para siempre?

Si tenemos la enorme suerte de contar con algún vecino de confianza en el bloque quizás podamos llegar a un acuerdo con el para que se encargue de la entrega de llaves. Esto supone muchas ventajas y casi ningún inconveniente, sobre todo si el vecino en cuestión dispone de tiempo y suele estar en casa (personas jubiladas, amas de casa, estudiantes, etc). Lo que hacemos es negociar con el vecino en cuestión un precio fijo por cada entrega de llaves y todo solucionado. El huésped cuando llega llama al vecino y este hace la entrega de llaves. Evidentemente antes hemos avisado al vecino de los días y horas de llegada para que pueda planificarse.

Por desgracia no todos los propietarios cuentan con este contacto en el bloque. Hay incluso edificios en los que sería contraproducente esta opción, si hay un número elevado de vecinos que no están de acuerdo con los alquileres vacacionales,  pero desde luego si tienes esa suerte es probable que te decidas por una solución barata y eficiente.

Las cajas de seguridad: una alternativa económica y fiable

Las cajas de seguridad, también llamadas “lock box” son pequeñas estructuras metálicas cuadradas o rectangulares que se abren con un código (previamente entregado al huésped) y donde se alojan las llaves propiamente dichas. Suelen estar situadas en las entradas del portal del bloque en cuestión y representan una fórmula segura y barata para la entrega de llaves en el apartamento vacacional. El mayor inconveniente es el tener que “taladrar” en zonas comunes ya que no siempre nos darán la autorización permitente y el hacerlo sin pedir permiso puede suponer un serio problema a largo plazo con el resto de los vecinos.

Si el resto del bloque lo autoriza es quizás la mejor opción por precio y presenta la gran ventaja añadida de no depender de terceras personas en la llegada del huésped.

Las cerraduras electrónicas: el método mas cómodo y eficiente para la entrega de llaves en el apartamento vacacional

Las cerraduras electrónicas representan lo último en tecnología de cara a la apertura remota de apartamentos turísticos. Con ellas podremos hacer que el propio huésped gestione su llegada, sea a la hora que sea, y abra las puertas del propio edificio y del apartamento mediante una aplicación en el móvil que instalará antes de la llegada.

Las hay de muchos modelos y precios y requieren la instalación por parte de un profesional. El desembolso inicial es mayor, pero se amortizan muy bien a largo plazo. Si el apartamento es propio y pensamos alquilarlo vacacionalmente por un periodo de tiempo largo, es sin duda la mejor opción de todas. Una de las empresas que gestiona este tipo de servicios es Stay My Way

En Vacacional Sevilla gestionamos tu apartamento.

Porque tener un apartamento turístico no es solo la llegada del huésped. Rentabilizar de manera adecuada un apartamento vacacional en Sevilla requiere tiempo y esfuerzo. Requiere gestión de licencias, altas, permisos, reputación online y un largo etcétera que resta tiempo y mucha energía a la persona que no está habituada, por lo que al final los ingresos caen.

Una empresa especialista en el sector puede hacer que tus ingresos aumenten hasta en un 40% simplemente controlando factores que tu has pasado por alto al no considerarlos prioritarios. ¿De verdad quieres seguir perdiendo tu tiempo? Ha llegado la hora de que dejes tu apartamento en manos de profesionales y te dediques a lo mas importante en la vida: disfrutar del tiempo libre. Contáctanos YA e infórmate.