La rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla depende de muchos factores. Venimos de una época en la cual la oferta ha aumentado exponencialmente debido principalmente al “efecto llamada” de distintas plataformas tipo AirBnb y a los propios propietarios que no han parado de ensalzar las maravillas de este tipo de alquiler. Pero ¿es oro todo lo que reluce? En las próximas líneas vamos a intentar profundizar en una realidad que no todo el mundo conoce: si bien la rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla puede ser mayor que en un alquiler tradicional este proceso requerirá de una serie de estrategias y de mecanismos que debemos llevar a cabo correctamente y que son a fin de cuentas los que nos permitirán maximizar el beneficio. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

La burbuja del alquiler tradicional frente a la rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla

En los últimos años se ha producido un efecto conocido como “el pez que se muerde la cola” y que se describe solo. Los propietarios han sacado sus apartamentos del alquiler tradicional pasándolos al alquiler vacacional. Esto ha provocado una disminución de la oferta de alquiler de larga duración haciendo que los precios se inflen y a su vez ha provocado que existan muchos mas competidores dificultando así aumentar la rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla. Esta burbuja ha provocado que muchos particulares, después de uno o dos años gestionando su propio apartamento vacacional en Sevilla se den cuenta que no tienen tiempo, ganas o capacidad real de gestión ya que normalmente esto supone una segunda actividad laboral que resta mucho tiempo.

Si unimos todo esto a la crisis del Coronavirus parece que tenemos todos los ingredientes para una tormenta perfecta, pero en realidad no es así. En los próximos dos años se presenta una oportunidad única: la depuración del mercado. Se prevé una gran disminución de la oferta y una especialización del sector que hará que muchos competidores desaparezcan y que los que se queden, bien asesorados, vuelvan a ratios de beneficios similares a los de 2014, cuando el sector estaba aún virgen.

Aumentar la rentabilidad con tu apartamento vacacional en Sevilla

Aumentar la rentabilidad con tu apartamento vacacional en Sevilla

Hablemos de cifras

Todo esto está muy bien, pero probablemente después de leer todo lo anterior haya una pregunta que no pare de rondarte la cabeza, ¿Cuál es la rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla frente a un alquiler tradicional?

Depende de muchos factores como la zona, el numero de habitaciones, el estado del inmueble, etc., pero a grandes rasgos podemos poner un ejemplo real.

Un apartamento de 35 metros cuadrados en Triana, en un segundo piso sin ascensor, de un dormitorio. En alquiler tradicional podemos obtener según precio de mercado actualizado a junio de 2020 unos 500 € mensuales. No entraremos ahora a detallar las desventajas añadidas a este sistema, ya que las hemos tratado anteriormente (puedes leerlas pinchando en el enlace), pero basta decir que con un alquiler vacacional bien gestionado esta cifra, haciendo una media de 12 meses sube a 850 € mensuales una vez descontados todos los gastos. Es evidente que la rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla es mayor que la de larga estancia, pero para poder conseguirla es imprescindible que te asesoren profesionales.

Vacacional Sevilla te ayuda a obtener beneficios

Si no dispones de tiempo suficiente para rentabilizar tu vivienda es mejor que la dejes en manos de profesionales. Vacacional Sevilla es especialista en rentabilizar tu propiedad y obtener el máximo beneficio posible a cada metro cuadrado. Nos encargamos de todo y cada mes te enviaremos un amplio resumen del estado real de las reservas, precio medio por noche, etc. Además, con nuestro sistema podrás reservarte el apartamento para uso propio o familiar cuando lo necesites. ¿Qué mas necesitas para convencerte? Llámanos YA y deja que te ayudemos a mejorar la rentabilidad de un apartamento vacacional en Sevilla.