El aumento del número de mascotas en los hogares de todo el mundo en los últimos años ha hecho que los alojamientos turísticos quieran aprovechar el gran potencial del turismo pet friendly.
Si posees una vivienda a las afueras y tiene tus dudas sobre si enfocarla a este tipo de turismo o simplemente aceptar animales de compañía junto a tus viajeros, desde aquí queremos ayudarte a que tomes una decisión dedicando este artículo a las ventajas de tener una casa rural pet friendly.
Los inmuebles vacacionales alejados de las grandes ciudades y situados en plena naturaleza son los más idóneos y los que poseen más virtudes a la hora de ofrecer un espacio apto para mascotas.
Te contaremos los principales beneficios de dar la bienvenida a animales en tu alojamiento, unos aspectos positivos que seguro que te harán decantarte por esta opción.
Ventajas de tener una casa rural pet friendly
La cifra de alojamientos que aceptan mascotas se incrementa día a día, teniendo en cuenta que las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes.
Si quieres que tu alojamiento sea pet friendly no sólo debes aceptar perros o gatos, sino ofrecer un entorno adecuado, seguro y cómodo para ellos.
Aprovecha que posees un alojamiento alejado del estrés de la ciudad y que brindas un entorno de pueblos, montañas y una vivienda aislada, para que los viajeros se decanten por la libertad de disfrutar de espacios abiertos, respirar aire fresco y vivir la naturaleza de cerca.
Disponer de una casa rural pet friendly es ofrecer amplios jardines o zonas exteriores donde las mascotas podrán correr, jugar y explorar la naturaleza en un ambiente seguro.
Si los inquilinos ven estas ventajas en tu inmueble, por qué tú no vas a aprovecharlas y conseguir más reservas. Te explicamos qué beneficios obtendrías apostando por un alojamiento pet friendly.
- Dispones de un plus
Añade un valor añadido a tu casa rural permitiendo la llegada de animales de compañía. Pese los nuevos enfoques y estrategias de gestores y propietarios en el sector vacacional, la oferta de alojamientos de esta clase aún es inferior a la demanda, sobre todo en ciertas zonas o temporadas.
Si decides disponer de una casa rural pet friendly serás la solución de un problema real que afecta a muchos viajeros y destacarás sobre el resto de la competencia.
- Aumentarás tus reservas e ingresos
Al ofrecer esta opción, llegarás a un público mayor y te adaptarás a las necesidades de este creciente segmento de mercado. La mayoría son familias con niños, parejas o viajeros en solitario.
Son huéspedes que, al tener la libertad de poder viajar con su mascota, suelen reservar estancias más largas y en cualquier época. No les preocupa demasiado la estacionalidad, desplazándose y realizando varias escapadas durante todo el año. Porque viajar con una mascota te permite fortalecer tu vínculo con ella y explorar el mundo de una manera única, por lo que muchos viajeros eligen esta forma de hacer turismo.
No debemos olvidar que al poseer un valor añadido y un alojamiento que cubre las carencias de este tipo de mercado, podemos aumentar nuestras tarifas. Estos huéspedes son conscientes de la implicación del anfitrión para poder responder a las demandas de estos inquilinos y están dispuestos a pagar un precio superior por ello.
- Contarás con clientes fidelizados
Si eres capaz de ofrecer una casa rural pet friendly en la que tus clientes se sientan cómodos y sea un lugar acogedor para su mascota, tendrás casi asegurado que estos inquilinos no sólo regresen, sino que la recomienden a otros dueños de animales. Se convertirán en los embajadores de tu alojamiento.
Fidelizar a un viajero es un logro significativo para un propietario ya que reduce costos para atraer a nuevos clientes y contarás con un calendario de ocupación siempre completo.
Los peros de poseer un alojamiento pet friendly
Después de explicar estas ventajas también debemos decir que aceptar mascotas supone costes adicionales relacionados con la limpieza (desinfección y limpieza más profunda de cara a los nuevos huéspedes) y el mantenimiento (mayores desperfectos en el mobiliario) de tu casa rural pet friendly. Pero estos gastos se pueden compensar con una una tarifa adicional por mascota, un suplemento por limpieza complementaria, una fianza mayor o un seguro para mascotas.
Poder disfrutar del turismo rural con mascotas es una necesidad creciente para un público cada vez mayor, por lo que utilicemos esta tendencia para incrementar nuestros beneficios.
Vacacional Sevilla te asesora y te ayuda en la gestión y promoción de tu alojamiento rural
Si necesitas asesoramiento o ayuda con la gestión y la promoción de tu alojamiento rural, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte.
En Vacacional Sevilla nos especializamos en la gestión de alojamientos turísticos en Sevilla, como viviendas vacacionales, edificios de apartamentos, hostales, pensiones y también casas rurales. Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de un alojamiento (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, gestión de licencias turísticas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…), así como la optimización de beneficios con IA.
También somos expertos en ofrecer soluciones personalizadas para grandes inversores con amplias carteras de propiedades destinadas al alquiler vacacional o por temporadas.
Somos una empresa líder en la gestión de apartamentos turísticos, alquileres vacacionales y de media estancia en Sevilla. Mas de 10 años de experiencia en el sector nos avalan. Queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu inmueble turístico. Contacta con nosotros.