Dar de alta en la policía un apartamento vacacional en Sevilla

Dar de alta en la policía un apartamento vacacional en Sevilla

Una pequeña introducción

Dar de alta en la Policía un apartamento vacacional en Sevilla puede convertirse en toda una odisea si no estás familiarizad@ con este tipo de trámites. Y es normal ya que es una gestión fundamental a la hora de empezar con nuestra actividad empresarial. (Y probablemente es de los que menos información encontrarás en internet)

Es casi seguro que habrás encontrado fácilmente como tramitar tu licencia turística y luego te hayas quedado atascad@ en este (aparentemente) sencillo punto.

En las siguientes líneas te daremos las pautas necesarias para poder salir victorios@ y conseguir tramitar todo de una manera rápida y eficaz.

¿Es realmente necesario dar de alta en la policía un apartamento vacacional en Sevilla?

Imaginemos que durante la estancia en la ciudad de uno de nuestros inquilinos comete un delito grave en Sevilla, un atentado, asesinato, robo, etc. La Policía debe tener acceso inmediato al registro de todos los turistas que están en la ciudad para poder llevar a cabo sus investigaciones.  Y por ello los propietarios de apartamentos vacacionales están obligados por la ley a mantener un registro de los viajeros que posteriormente debe aportar. Exactamente lo mismo que ya llevan los hoteles haciendo desde hace muchos años.

Antiguamente se recogían estos datos mediante formularios escritos a mano y posteriormente se llevaban en persona a la comisaría, pero por suerte ese sistema ya se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora lo podemos hacer todo por vía telemática, con unas claves que la propia policía nos entregará una vez que efectuemos correctamente el alta del alojamiento.

Pasos que debemos seguir para dar de alta en la policía un apartamento vacacional en Sevilla

En primer lugar, si estamos en Sevilla capital la única comisaría que realiza este trámite es la comisaría de la Policía Nacional situada en la Avda. Blas Infante (Barriada de los Remedios, junto al parque de los Príncipes).  No pierdas el tiempo acudiendo o llamando a otras comisarías ya que no conseguirás nada.

(En caso de que tu apartamento vacacional no esté en Sevilla capital la cosa varía ya que dependerá de si tu localidad dispone de comisaría de Policía Nacional o no. Si no hay deberás acudir a la de la Guardia Civil)

En segundo lugar, debes pedir cita telefónica. El número correcto es 954 289 444. Las citas son por la mañana. Ten en cuenta ese detalle antes de llamar.

En último lugar, no olvides llevar tu licencia turística con el número de registro de la Junta de Andalucía y algún documento que acredite que eres propietari@ del inmueble. Sin esos dos papeles tendrás que volver a casa con las manos vacías.

Una vez cumplidos estos requisitos te darán el alta del alojamiento y unas claves con las que podrás aportar los datos de los viajeros que se alojen en tu vivienda vacacional.

Todos estos trámites y muchos otros que pueden surgirte los gestionamos desde Vacacional Sevilla, una empresa especializada en la gestión integral de apartamentos vacacionales en la capital hispalense y los pueblos aledaños.

Llámanos YA y averigua como podemos ayudarte a aumentar tus ingresos hasta en un 40%.