El atractivo de Sevilla a nivel turístico es innegable y los datos le avalan. Con más de 3,4 millones de viajeros en 2022, la capital andaluza se erigió en la tercera ciudad española más visitada el pasado año. Si nos centramos en el alquiler vacacional, según el Balance Turístico Anual que realiza la Diputación de Sevilla, respecto a la Encuesta de Ocupación en apartamentos turísticos, la provincia de Sevilla cerró el año 2022 con un total de 420.921 viajeros alojados y 1.218.570 pernoctaciones, por lo que la estancia media en alojamientos turísticos de la provincia se sitúa en 2022, en 2,90 noches.

A la espera de conocer los datos de 2023, que se esperan aún mejores, la ciudad se ha convertido en uno de los destinos más deseados. Dos de los factores que le han llevado a este lugar es su situación geográfica y el clima, que han hecho que no sufra tanto la estacionalidad como otras ciudades españolas. A ello hay que añadir los últimos eventos de carácter internacional que se están llevando a cabo en Sevilla como por ejemplo los Latin Grammy 2023 del pasado noviembre y que atraen a un gran número de visitantes.

Apartamento de alquiler vacacional

Aunque la afluencia de viajeros es bastante alta durante todo el año, no obstante, hay meses en los que la demanda baja. Para evitar que esto ocurra y poder atraer a los huéspedes en temporada baja, hay herramientas que ayudan al propietario del alquiler vacacional a que su alojamiento mantenga sus reservas durante todo el año, lo que conlleva un aumento de los beneficios.

Ofrece descuentos y promociones

Navidades, puentes, fiestas primaverales (Semana Santa y Feria) son las épocas del año en donde el volumen de turistas aumenta aún más en Sevilla. Hay fechas en diciembre y enero, así como en julio y agosto en las que esta demanda disminuye por lo que hay que estar preparados para combatirla.

Ofrecer tarifas especiales y promociones durante estas épocas ayudan. La economía importa para el viajero y mucho. Disponer de precios competitivos es sinónimo de beneficios. Es conveniente realizar un estudio de mercado y hacer un análisis de la competencia, sobre todo en temporada baja. Para ello hay empresas que se encargan de hacerlo por ti.

Un buen acondicionamiento del alojamiento

No sólo la decoración de tu apartamento puede condicionar el número de reservas y por ende el beneficio que vas a obtener, sino que hay un elemento que atrae al viajero, el confort. La comodidad es uno de los factores que más busca un inquilino a la hora de elegir una vivienda vacacional.

Tener acondicionado el apartamento para las altas y las bajas temperaturas es fundamental. Debemos disponer de sistemas de aire acondicionado para el verano y calefacción para el invierno, así como otros elementos que también contribuyen a esta mejora como mantas, edredones o ventiladores.

Aunque pueda parecer algo obvio, no todos los alojamientos cumplen con este requisito y nadie quiere que recuerden su apartamento como en el que su inquilino no pudo dormir por el calor o donde pasó mucho frío. Hay quienes optan por un aislamiento térmico de la vivienda que supone una importante inversión al principio, pero un gran ahorro energético a largo plazo. Elijas lo que elijas, adaptar el alojamiento en este sentido te supondrá más reservas y más ingresos.

Informa sobre paquetes turísticos y experiencias especiales

Los viajeros buscan cada vez más experiencias singulares. Una vez que ya han disfrutado de llamémoslo ´lo tradicional´, quieren vivir situaciones diferentes. Hay que aprovechar esta nueva necesidad para ofrecer experiencias únicas que atraigan a nuevos inquilinos durante la temporada baja, dándole un nuevo atractivo a tu alojamiento.

Para ello, sería interesante informar sobre planes turísticos que podrían realizar durante su estancia. Atrévete incluso a hacerle un planning para sus días de viaje. Indícale que, si eligen tu apartamento, le ofrecerás, no el habitual recorrido por la ciudad y sus monumentos, sino una mirada distinta de la ciudad andaluza, con visitas, rutas o actividades diferentes como por ejemplo una ruta de tapeo nocturna por las terrazas o por las piscinas naturales de la provincia en verano, o disfrutar de baños termales en invierno.

Para ello, sería un plus para tu alquiler vacacional, buscar una colaboración con empresas de la ciudad para crear paquetes especiales para el cliente.

Vacacional Sevilla te asesora para que tu alojamiento dé beneficios todo el año

Vacacional Sevilla es una empresa especialista en rentabilizar tu propiedad y obtener el máximo beneficio posible. Con una amplia experiencia en el sector del alojamiento vacacional en Sevilla y provincia, conocemos el perfil del viajero y qué es lo que busca. Como habrás comprobado, obtener beneficios de un apartamento turístico durante todo el año requiere de tiempo y esfuerzo. Si lo deseas, podemos ayudarte encargándonos de la gestión de tu vivienda. Te asesoraremos con un estudio de mercado para fijar precios (revenue management) y con la decoración y acondicionamiento de tu apartamento. Nos encargamos de todo para que tu inmueble de alquiler sea lo más rentable posible. Contacta con nosotros lo antes posible.