Conseguir buenas valoraciones en un apartamento vacacional es un deseo de todos los propietarios de este tipo de alojamientos, plenamente conscientes de que las opiniones de los huéspedes van asociadas a la puntuación media del alojamiento y a su vez a los ingresos que podrán obtener por su alojamiento turístico en Sevilla.

Pero, ¿es eso cierto en todas las circunstancias? ¿Va siempre asociada una buena valoración en Airbnb o en Booking a unos ingresos mayores? En las próximas líneas nos detendremos a analizar las diferentes situaciones que nos ayudarán a conseguir buenas valoraciones en un apartamento vacacional en Sevilla, pero unidas siempre a un aumento de ingresos, y es que como veremos a continuación esto no es siempre así. Si has llegado hasta aquí probablemente tengas un alojamiento turístico en Sevilla y este artículo te interese. Te invitamos a seguir leyendo.

Te ayudamos a conseguir buenas valoraciones

Te ayudamos a conseguir buenas valoraciones

Que consideramos buenas valoraciones en un apartamento vacacional

Aunque las distintas plataformas de alquiler de apartamentos turísticos utilizan muy diversas formas de valorar la estancia de los clientes casi todas ellas coinciden en lo esencial. Dan un poder muy elevado al huésped ya que deja en sus manos valorar aspectos que a veces son objetivos y otras veces subjetivos y nos dejan de manos atadas a la hora de poder rebatir detalles que no necesariamente han ocurrido como el huésped ha relatado. Es por ello importante unificar criterios a la hora de trabajar con todas las plataformas de tal manera que creemos un sistema estandarizado que nos sirva para todas por igual. De esa manera evitamos volvernos locos y conseguimos mantener una línea de actuación similar sea la plataforma que sea a la que nos estemos enfrentando en ese instante.

Por ello se ha establecido como criterio general y ampliamente aceptado que para conseguir buenas valoraciones en un apartamento vacacional tenemos que obtener como mínimo un 7,5 de nota media. Apunta el primer aspecto clave: es mas importante mantener una nota media de 7,5 que conseguir puntuaciones aisladas de 9 o de 10. Recuerda que estamos trabajando a largo plazo y que una muy buena nota o una muy mala nota suelen estar unidas a aspectos que no dependen de nosotros de una manera directa y que por tanto no podemos asegurar poder mantener en el futuro. Intentar mantener una nota media muy elevada puede generarnos un estrés innecesario y hacernos perder la objetividad cediendo ante los deseos de los huéspedes, bajando tarifas, haciendo reembolsos, por miedo a una bajada de puntuación.

Un ejemplo sencillo de entender: ¿Cómo actuamos nosotros mismos cuando viajamos a un hotel u apartamento turístico?

Lo que más valora un viajero cuando sale de casa es (en este orden):

  1. La concordancia entre como pensábamos que era el alojamiento y como es en realidad. Unas expectativas muy altas hacen que luego la decepción sea elevada y que por ello pongamos una mala valoración. Segundo aspecto clave: mostrar tu apartamento como realmente es, con sus pros y con sus contras.
  2. La limpieza: si el apartamento no está limpio nada podrá salvarnos de una mala y merecida valoración. Y cuando decimos limpio queremos decir en realidad MUY LIMPIO. Con este aspecto no se juega. Ni polvo, ni pelos en la ducha, ni manchas en las paredes, ni vajilla mal lavada. Limpio es limpio.
  3. Los pequeños detalles que aportan valor añadido nos ayudaran a conseguir buenas valoraciones en un apartamento vacacional en Sevilla. Por ejemplo, si sabemos que vamos a recibir a una pareja joven les podemos dejar una botella de vino y dos copas. Si viene una familia con niños unos sencillos cuadernos de colorear y una caja de lápices. Pequeños detalles que marcan la diferencia.

Sin duda hay mucho más, pero solo con tener en cuenta estos tres aspectos ya lograremos una mejora significativa y mantenida a medio y largo plazo, que debe ser siempre nuestro objetivo.

Desde Vacacional Sevilla te ayudaremos a conseguir buenas valoraciones en un apartamento vacacional a la vez que aumentas tus beneficios mensuales hasta en un 40%. ¿La diferencia? Llevamos mas de 10 años en el sector y sabemos ofrecer a los huéspedes una atención INTEGRAL, desde que llegan hasta que se marchan. Si necesitas ayuda puedes contactarnos y te asesoramos. ¿Quieres ganar mas dinero con tu apartamento? Si la respuesta es SI escríbenos ahora. Seguro que podemos ayudarte.