Contratar un seguro para un apartamento vacacional siempre es una buena idea. Si dispones de un alojamiento turístico en Sevilla o en cualquier otra ciudad de España es posible que te preocupen los distintos desperfectos que los huéspedes puedan ocasionar en el mismo. Una fiesta descontrolada, un mal uso de la cocina, un sofá cama roto, suelen ser motivo de roturas y desperfectos que ocasionan pérdida de dinero y de tiempo en reparaciones. Es por ello que debemos estar siempre 100% cubiertos y tranquilos cuando alquilamos nuestro alojamiento a turistas.

En este artículo intentaremos ofrecerte pautas para que puedas contratar un seguro para un apartamento vacacional. Si has llegado hasta aquí te recomendamos que sigas leyendo.

El seguro que ofrecen las distintas plataformas de alquiler: una opción válida

En primer lugar, es importante mencionar que las principales plataformas de alquiler vacacional disponen de servicios que salvaguardan al propietario ante posibles desperfectos, bien sea a través de un seguro que va incluido en la propia reserva o bien sea mediante la retención de una fianza ante posibles desperfectos.

Una de las plataformas que mejor organizado tiene este aspecto es sin duda AirBnb. En este enlace tenemos información ampliada sobre como funciona:

Básicamente el propietario debe demostrar mediante un formulario que se han producido desperfectos y la plataforma se encarga de todo.

Apartamento Vacacional en Sevilla

Apartamento Vacacional en Sevilla

La Garantía para anfitriones de Airbnb cubre:

  • Los daños que los huéspedes ocasionen en tu alojamiento.
  • Los daños que los huéspedes ocasionen en tus pertenencias.
  • Los daños que ocasione el animal de asistencia de un huésped.

¿Quiere decir esto que ya no nos haría falta contratar un seguro para un apartamento vacacional? En absoluto. EL seguro de Airbnb es complementario, pero nosotros, como propietarios siempre debemos disponer de uno ampliado, al igual que lo tenemos en nuestra vivienda principal. Hay muchas clausulas de exclusión en el de Airbnb, como por ejemplo el robo, que nosotros SI podemos incluir en nuestro seguro privado.  Aquí vemos una lista de exclusiones en las coberturas de Airbnb que si podríamos incluir en el nuestro.

  • El robo de efectivo y valores (p. ej.: bonos de ahorro, certificados de acciones).
  • Daños provocados por el desgaste habitual.
  • Las lesiones o los daños a la propiedad de los huéspedes o de otras personas.

El funcionamiento de otras plataformas como Booking es diferente. Cuando configuramos las tarifas en esta plataforma tenemos la opción de establecer una fianza que se cobra por adelantado y que se puede retener en casos de desperfectos, acreditando debidamente el coste de los mismos y previa autorización de la plataforma. Podemos ampliar información AQUÍ.

Pero repetimos lo ya mencionado anteriormente. Incluso en este caso es algo complementario, ya que siempre debemos contratar un seguro para un apartamento vacacional en Sevilla.

Hay muchas entidades que los ofrecen, desde aseguradoras específicas como Mapfre hasta los propios bancos con los que trabajemos. Recomendamos comparar pólizas y coberturas antes de su contratación, y en caso de que no cumpla nuestras expectativas ir cambiándolo cada año.

Sobre este tema y otros muchos como licencias de apertura, trámites administrativos, beneficios, altas en plataformas, y un largo etcétera podemos informarte desde Vacacional Sevilla para que tú te dediques solo a lo más importante: ganar dinero dejando tu apartamento en manos profesionales. Si deseas más info contáctanos pinchando AQUÍ.