Ante la numerosa oferta de alquileres turísticos, es fundamental resaltar sobre la competencia para obtener más reservas. Si cuentas con una propiedad, tienes que saber que el anuncio de tu inmueble es la primera imagen que tendrá el viajero de tu alojamiento, por lo que debes trabajar a conciencia en él. Si eres propietario de una vivienda en Sevilla, quédate leyendo con nosotros porque te vamos a contar cómo elaborar un perfecto anuncio para tu alquiler vacacional.

13 Consejos para redactar un buen anuncio para tu vivienda vacacional

Elijas la forma que elijas de promocionar tu alquiler vacacional, ya sean portales de reserva o tu propia web, deberás crear un anuncio que atraiga las miradas de los usuarios que naveguen por internet. Debemos conseguir destacar sobre la multitud, diferenciándonos del resto. Para ello, debemos crear un contenido único que no ofrezca nadie más.

Escoger las palabras e imágenes adecuadas puede marcar la diferencia entre que un potencial huésped te escoja o no entre todas las opciones de viviendas vacacionales. Tienes que enseñar qué es lo que hace diferente a tu alojamiento con respecto a los demás.

No es mala idea revisar los anuncios de la competencia directa: que estén en la misma zona y con las mismas características. Vamos a buscar buenos ejemplos de descripciones de alquileres vacacionales que nos puedan servir de orientación. Con estas ideas, debemos encontrar la manera de destacar sobre ellos.

Hay que invertir tiempo en elaborar cada parte de tu anuncio. Por ello, si tienes dudas, te vamos a ayudar a redactar un buen anuncio para que no pierdas oportunidades de reservas.

1. Pon un título original

Es el primer texto que va a leer el viajero acerca de tu inmueble. Imaginarás entonces la importancia de elegir correctamente las palabras que vamos a mostrar en nuestro título de alquiler vacacional.

Debemos crear un título que sea descriptivo, pero que, al mismo tiempo, llame la atención y atraiga a nuestros potenciales inquilinos. Buscaremos un nombre que pueda ser recordado por nuestros clientes para futuras búsquedas.

Vamos a olvidarnos de “alquiler vacacional”, “apartamento turístico” o “vivienda para alquilar” y de adjetivos típicos como “bonito”, “nuevo” o “agradable”.  Debe ser un título llamativo y que destaque los puntos fuertes de tu alquiler vacacional. Podemos resaltar lo que aporta tu inmueble con respecto a la competencia.

jovenes-reservando-con-tarjeta-por-internet

 

Para crearlo, indica la siguiente información: tipo de propiedad (apartamento, chalet…), ubicación (centro de la ciudad, alrededores…), prestaciones especiales (bañera de hidromasaje, wifi, piscina, diseño…) y servicios destinados a ciertos tipos de huéspedes (parejas, familias, amigos…). Podemos elegir varios de estos aspectos o destacar el que más nos interese.

Un ejemplo sería: “Despiértate viendo la Giralda en un coqueto apartamento para parejas”. Aquí resaltamos sobre todo su ubicación, en pleno centro de la ciudad. “Chalet ideal para familias con niños a cinco minutos de la parada del metro”. Destacamos en este título el tipo de alojamiento y su cercanía a un medio de trasporte. En “elegante dúplex con wifi y parking propio”, subrayamos sus servicios.

No te extiendas demasiado en el título porque en las plataformas de reserva tiene una longitud máxima y si la superas se corta. Tampoco utilices mucho las mayúsculas y las exclamaciones.

2. Muestra fotografías de calidad

A la hora de elegir un alojamiento, un viajero se basa casi exclusivamente en las fotografías para tomar su decisión. No es el único factor que influye, pero sí es uno de los principales. Es la primera impresión de la que disponen sobre tu propiedad, por lo que los propietarios deben ser conscientes de la trascendencia de este aspecto. El poder con el que cuentan las imágenes es tal que debemos aprovecharlo para hacer que el usuario quiera conocer tu vivienda. Necesitarás una gran descripción para convencer al viajero de por qué tu alojamiento es el mejor con respecto a otro con tu misma ubicación y prestaciones.

Presenta fotos atractivas y de gran calidad. No debemos olvidar aspectos importantes a la hora de realizarlas como la iluminación, el encuadre, el orden y la limpieza.

cámara-de-fotos-ordenador

 

Muestra todas las estancias de tu vivienda, pero también céntrate en algunos detalles que den vida a cada zona y que haga desear al viajero estar ahí. Tienes que ser capaz de conseguir que tus clientes se imaginen alojados en tu propiedad. Por ejemplo, enseña ramos de flores en la sala de estar o una cena preparada en la terraza.

Céntrate también en tus puntos fuertes y dales protagonismo como, por ejemplo, a las vistas o a la decoración.

Las fotografías puedes realizarlas tú o contratar los servicios de un fotógrafo profesional, que es lo más recomendable. Será una inversión que amortizarás con las reservas que entren gracias a ellas.

Recuerda que si haces reformas o si hay algún cambio importante en la distribución o la decoración de tu alquiler vacacional, debemos realizar fotos nuevas. También es recomendable cambiar las fotos según las estaciones.

También puedes incluir en tu anuncio un tour virtual, con el que los potenciales huéspedes pueden recorrer tu alojamiento.

3. Haz una descripción atractiva

Describe tu propiedad de la forma más completa posible (número de habitaciones, número de baños, aire acondicionado/calefacción, ascensor, conexión wifi…). Imagina que eres un viajero, piensa qué te gustaría saber sobre un alojamiento y ofrece todas las respuestas a estas preguntas.

alojamiento-alquiler-vacacional

 

El aspecto emocional es muy importante. Para ello, en tu descripción da importancia a los detalles y resalta cuestiones que no son habituales en otros anuncios. Por ejemplo, cuenta la historia de tu vivienda o del edificio donde se encuentra.

Destaca también aquellos servicios que consideres característicos de tu alquiler vacacional como una bañera de hidromasaje o una cama muy grande. Como en las fotografías, subraya los aspectos principales de tu inmueble. Si es la ubicación, explica en tu descripción la distancia y los minutos a las principales zonas de interés (“El puente de Triana está situado a 500 metros y la plaza Nueva, a 5 minutos a pie. A menos de 1 minuto hay bares, restaurantes y tiendas.”). Si son las instalaciones, cuéntales un poco sobre ellas (“Apartamentos de estilo andaluz. Se encuentran rodeando un bonito patio pequeño de estilo tradicional donde podrás disfrutar de una zona fresca y llena de plantas»).

4. Sé sincero

Al describir tu vivienda, debes ser sincero y no exagerar las virtudes de tu propiedad. Indica lo que tu vivienda puede dar al huésped. No ofrezcas falsas expectativas porque al llegar y ver que la información no es cierta, sólo conseguirás malos comentarios y reseñas.  Si tu inmueble tiene algún aspecto negativo, como por ejemplo, que no tiene ascensor, debes decirlo.

5. Ofrece información práctica

Los viajeros agradecen que les facilites información que les sirva de interés como una descripción de los alrededores, recomendaciones gastronómicas, lugares que visitar, guía de actividades o medios de transporte y zonas de aparcamiento. Desde ese momento, ya puedes empezar a convertirte en un perfecto anfitrión.

6. Elabora textos fáciles de leer

No es conveniente para un anuncio de un alquiler vacacional ni mostrar una larga lista con la descripción y los servicios de tu propiedad, ni tampoco unos textos muy amplios. El anuncio debe estar bien estructurado. Es mejor utilizar párrafos cortos, con frases cortas y concisas que además resultan más fáciles de leer desde un móvil. Sé directo y concreto.

familia-sofa

 

7. Háblale a tu público objetivo

A la hora de escribir el anuncio piensa a qué audiencia te quieres dirigir y resalta los aspectos que más le pueda interesar. Así, para las familias con niños deberás comentar tus medidas de seguridad para los más pequeños o si cuentas con una zona de juego; para un grupo de amigos, tendrás que señalar las zonas de ocio; y para personas de la tercera edad, deberás informar sobre los aspectos de accesibilidad.

8. Utiliza un tono cordial e informal

También es recomendable utilizar un lenguaje informal, que ofrezca una mayor cercanía con el viajero y, dependiendo de tu público, el contenido podría necesitar un tipo de lenguaje u otro. Utiliza un tono amigable y da tu toque personal.

9. Optimiza para SEO

La optimización SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas (palabras claves, descripciones, títulos, tamaño de las imágenes…) creadas para mejorar las posiciones de una web o un anuncio en los resultados de los buscadores. Cuanto más arriba se sitúe nuestra página cuando un viajero realice una búsqueda, más visualizaciones obtendremos.

Por ejemplo, algunas palabras claves que podrías introducir y repetir en tu anuncio para posicionar serían: apartamento en Sevilla, apartamento céntrico en la capital andaluza, habitaciones con vistas a la Giralda o patio interior andaluz.

Hay herramientas SEO gratuitas y de pago que te pueden ayudar con esta tarea.

seo-alquiler-vacacional

 

10. Presta atención a las valoraciones de tus huéspedes

Cuando leas los comentarios de tus inquilinos, podrás sacar conclusiones de aspectos que a ellos le interesan y que tú puedes aprovechar para explicar en tu anuncio. Unas buenas críticas ayudan a generar confianza entre los viajeros.

11. Revisa y corrige

Al anuncio de tu alquiler vacacional debes dedicarle tiempo y esfuerzo. Es el escaparate de tu alojamiento y tienes que esmerarte en él. Cuando lo finalices, revisa el texto varias veces. No hay nada peor que tener faltas de ortografía y errores gramaticales.

Un consejo, no abuses de los tecnicismos y las abreviaturas. Si el cliente no entiende algo, saltará al siguiente anuncio.

12. Elige dónde vas a publicar tu anuncio

Una vez elaborado y corregido tu anuncio para alquiler vacacional, debes decidir en qué plataformas online (Booking, Airbnb, Vrbo…) vas a promocionar tu alquiler vacacional teniendo en cuenta que estas son uno de los principales medios utilizados por los usuarios para hacer sus reservas.

Las agencias online, también llamadas OTA (Online Travel Agency), te ayudarán a que tu anuncio cuente con una mayor visibilidad. Puede ser que tengas que adaptar el anuncio que has creado a las políticas de estas plataformas, introduciendo otros datos como, por ejemplo, normas de la casa, pero al menos ya cuentas con una buena base.

Si dispones de tu propia página web, podrás incluso mejorar y ampliar tu anuncio ya que cuentas con más libertad para hacerlo. Con un sitio web de reservas directas, tu inmueble tiene más posibilidades de ser encontrado por más clientes a través de los motores de búsqueda.

Puedes pensar si quieres en invertir en anuncios pagados y llegar a un público más amplio a través de las redes sociales.

busqueda-google-anuncio-para-alquiler-vacacional

 

13. Actualiza tu calendario de reservas

Ten siempre el calendario actualizado y sincronizado automáticamente en todas las plataformas donde te anuncies, para que no te encuentres con reservas duplicadas.

Adapta tu anuncio para alquiler vacacional a cada temporada

Es fundamental adaptar tu anuncio a cada temporada. No es lo mismo un anuncio para la temporada alta que para la temporada baja. Tampoco es lo mismo un anuncio para verano que para invierno.

El texto y las fotos deben centrarse en cada época del año. Así, en primavera puedes hacer fotos donde aparezcan más flores en la terraza, así como contar un poco sobre las fiestas primaverales (Semana Santa y Feria) que se viven en Sevilla en esas fechas. En invierno, podemos mostrar fotos de la ciudad adornada en Navidad y contar planes que se puedan realizar en esos días.

Respecto a los precios y la duración de la estancia, también debes adaptarlos según sea temporada alta y baja. En temporada de menor volumen de viajeros puedes reducir o eliminar la duración mínima de días para reservar.

Vacacional Sevilla te asesora en la elaboración de tu anuncio para alquiler vacacional

Como habrás comprobado, la redacción de un buen anuncio para un alquiler vacacional supone esfuerzo y dedicación dada la importancia que tiene para la imagen de tu alojamiento.

Si eres propietario de un inmueble en Sevilla o alrededores, desde Vacacional Sevilla podemos asesorarte en la redacción de tu anuncio. Pero también podemos ayudarte en muchas otras tareas como la limpieza, la gestión de la reputación online, el check in y el chek out, la decoración y mantenimiento de tu alojamiento y la atención al cliente 24 horas.

Somos una empresa especializada en la gestión integral de apartamentos vacacionales en la capital hispalense y los pueblos aledaños. Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y vacacionales y queremos ayudarte para que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar. Contacta con nosotros.