Cuando un propietario decide apostar por el alquiler vacacional, debe tener claro dónde va a anunciar su alojamiento. Es un buen principio, y también un complemento, publicitar tu propiedad en las plataformas online. No obstante, si deseas conseguir reservas directas, así como otros beneficios, deberás crear tu propia web para alquiler vacacional.

Aunque esta opción pueda parecer muy complicada, existen herramientas que te ayudan en esta labor. Si eres propietario de un inmueble vacacional en Sevilla y quieres crear una web para anunciar tu alojamiento, sigue leyendo, que te vamos a dar unos consejos para que puedas hacerlo.

¿Qué ventajas tiene contar con una web propia para tu alojamiento?

La mayoría de propietarios tienen anunciados sus inmuebles en las agencias online ya que estas son uno de los principales medios utilizados por los usuarios para hacer sus reservas y les ofrecen gran visibilidad en Internet. Pero si queremos llegar a los clientes sin intermediarios, libres de comisiones, y poder promocionar el alquiler vacacional de forma independiente, debemos contar con una web propia. Elaborarla te aporta una serie de ventajas que te animarán a hacer la tuya. Estos son los principales beneficios.

Obtendrás reservas directas

El principal motivo de tener una web es que dispondrás de unas reservas directas, ahorrándote así las comisiones que las agencias cobran por hacer de intermediarios, que suele ser de media un 15% del precio de venta. Esto hará que aumenten tus ganancias.

Los clientes también optan por reservar en la web del alojamiento ya que así tampoco deben abonar ellos gastos adicionales, comisiones de servicios o tasas de limpieza al realizar su reserva en algunos portales, que alcanza un porcentaje de entre el 10-20 % del total de la reserva.

Llegarás a un público más amplio

Si tus reservas no dependen sólo de los portales de Internet, tendrás más opciones, con las que alcanzarás a un público mayor, aumentando de esta manera tus beneficios. Hay muchos viajeros que buscan un alojamiento por recomendaciones de amigos y familiares y utilizan los buscadores con la intención de encontrarlo de forma más rápida y directa. Con tu propia web para alquiler vacacional, no tendrás problemas a la hora de que lo encuentren y sea su primera opción para reservar sin la distracción de otras ofertas, como en las plataformas.

apartamento-turistico-crear-web-para-alquiler-vacacional

 

Tu anuncio será como tú decidas

En tu propia web de reservas podrás anunciar tu alojamiento con los contenidos e imágenes que consideres más importantes y que desees resaltar, sin tener que ceñirte a las normas que establezcan las plataformas online.

El espacio reservado para la información en las plataformas de alquiler es muchas veces insuficiente, por lo que aquí tendrás una gran oportunidad de ofrecer todos los detalles que desees sobre tu inmueble. Podrás escoger las fotografías que quieras y cuantas quieras, el diseño o la información que vas a mostrar, sin los límites y restricciones que te imponen los portales de Internet. Tú eres quien decide qué quieres enseñar y cómo lo quieres enseñar al viajero.

Contarás con más opciones en caso de imprevistos

Si tienes alojada tu propiedad en una plataforma online y, por cualquier motivo, esta deja de funcionar, no tendrás más opciones para poder seguir teniendo reservas. Es por ello, muy importante, tener otras alternativas como tu propia web, para no perder clientes.

Ofrecerás más confianza a los viajeros

El hecho de que un propietario cuente con una web para su alojamiento transmite una mayor seguridad a un potencial cliente que navegue por Internet. Esto traslada al usuario una imagen de profesionalidad. Muchos viajeros, cuando encuentran un alojamiento que les gusta, suelen buscar seguidamente su web para ampliar contenido, ver nuevas fotos e incluso ver precios para ver si ahí le sale más económica la estancia.

huesped-sofa-crear-web-para-alquiler-vacacional

 

Tendrás una relación más cercana con el cliente

A través de la web contarás con una mayor cercanía con el viajero o cliente. Podrás tener una relación directa con él, algo que siempre agradece el inquilino y que caracteriza a un buen anfitrión. A través de esta página, podrás resolver dudas de nuestros huéspedes y fidelizar a tus clientes. Los inquilinos podrán conocerte y comunicarse mejor contigo.

Conseguirás tu marca

Si quieres resaltar sobre la competencia, tu alojamiento no debe ser uno más del montón. Estar rodeado de cientos de opciones en una plataforma online no te hace destacar sobre el resto. Disponer de una página web propia, sí. Si quieres que tu propiedad tenga su propio estilo, deberás crear tu web.

Será un espacio para mostrar tu marca y que se haga reconocible. Crear una web es la mejor forma de crear un espacio para que tus clientes potenciales conozcan tu marca y para que la gente recuerde tu alojamiento y lo recomiende. Tú mostrarás tu negocio en línea. Será el escaparate de tu propiedad. Si tienes varias propiedades, el tener una marca te ayudará al vincularla a todas.

También puedes anunciar tu web en las redes sociales, aumentando su visibilidad.

Como hemos visto, huéspedes y anfitriones salen ganando con las reservas directas. Por ello, debes ponerte manos a la obra para crear tu web porque todo son ventajas que debes aprovechar.

¿Qué debes incluir en tu web para alquiler vacacional?

Para que tu web de reservas cumpla con su función, obtener reservas directas, debe contar con una serie de elementos que la conviertan en atractiva, para atraer al potencial huésped.

Hoy en día no hacen falta muchos conocimientos de informática ni contratar a un profesional para poder crear una página. Existen herramientas de creación web que disponen de plantillas que podrás personalizar a tu gusto y con las que crearás una web de una manera muy fácil. También hay gestores de contenidos que sirven mantener los contenidos de una página, sin necesidad de conocimientos de programación. Pero todas las web deben tener unos elementos que no deben faltar.

buscador-google-crear-web-para-alquiler-vacacional

 

Un buen dominio

Debes escoger un nombre de dominio que sea sencillo y fácil de recordar. De si recuerdan o no este dominio los huéspedes, pueden depender futuras reservas. Utiliza términos relacionados con el alquiler vacacional y puedes utilizar el nombre de tu propiedad en el dominio. Además, también necesitas alojamiento web para almacenar los archivos de tu sitio web. Los clientes deben saber que tu página es segura, por lo que debe contar con la certificación SSL. Los clientes sabrán que cumple con los estándares de seguridad.

Un nombre y un logotipo originales

Uno de los objetivos de tener una web de reservas es destacar sobre el resto de alojamientos. Si deseas que un posible inquilino se fije en ti, debes ser original y buscar un nombre y un logotipo que sea recordado a la hora de volverlo a buscar en un futuro. No hay prisas en esta cuestión. Debes pensar muy bien estos dos aspectos. Será tu tarjeta de visita, por lo que debes hacerlo con tranquilidad.

Una presentación impecable

La carta de presentación de tu alojamiento será la página principal, a la primera que accede el huésped en su búsqueda. Los títulos, las imágenes, las descripciones y los contenidos deben impresionar al viajero desde el primer momento para que no abandone tu página y quiera ver mucho más.

Debes centrar tu atención en elaborar este primer contacto. No debes cometer ni el más mínimo error en esta página principal. Las mejores fotografías, la mejor descripción, los mejores servicios y la información que consideres más importante deben estar ahí. En ese espacio puedes situar lo que deseas resaltar de tu propiedad y las virtudes que posee con respecto al resto.

Una organización y una estructura claros

En una sociedad donde el tiempo es oro, y la paciencia comienza a brillar por su ausencia, el viajero no puede perderse en tu página web. Su estructura debe ser sencilla y clara y tener el contenido bien situado y organizado, para que el usuario encuentre rápido lo que busca, así como lo que tú quieres que encuentre. Cuida la imagen y el diseño. Este último debe estar adaptado a los dispositivos móviles. Recuerda resaltar tu widget o botón de reservas para el cliente no tenga que buscarlo demasiado.

Un contenido variado y atractivo

Tu web no debe ceñirse sólo a mostrar las características de tu alojamiento. Vas a crear una página para que tu propiedad posea un plus, destaque sobre la mayoría, por lo que debe contar con más contenidos.

Mostrar la ubicación del lugar con un mapa (Google maps), informaciones de interés sobre la zona, una guía de actividades, recomendaciones turísticas y gastronómicas, así como promociones o eventos invitarán al usuario a quedarse en tu web. Muestra fotos de los lugares más destacados por la zona. Si tu alojamiento ha recibido algún reconocimiento o ha salido en prensa o revistas, también debes reflejarlo.

También puedes incluir aquí tu guía turística o tu guía de bienvenida, que le será de gran ayuda al cliente. Incluso si te atreves, puedes crear un blog. Lo importante es crear una experiencia personalizada para el usuario, que quiera seguir navegando por tu web. Todo esto te ayuda también a crear tu marca.

El contenido que publicamos en nuestra página web es muy importante porque no sólo será valorado por los usuarios, sino por los buscadores a la hora de mostrar las ofertas.

propietarios-crear-web-para-alquiler-vacacional

 

Un calendario de disponibilidad y un formulario de contacto

Es muy importante que un formulario de contacto se encuentre en un lugar destacado por si el cliente quiere ampliar información o tiene dudas. También ocuparán un lugar primordial tus tarifas y el calendario de ocupación, que deberá estar actualizado y además sincronizado con el que posees en las plataformas online si tienes tu alojamiento allí publicado.

Un buen motor de reservas

Con el poco tiempo que todos tenemos, debemos crear una opción que facilite y agilice las gestiones que los viajeros realizan por Internet. Si un cliente puede buscar, encontrar y reservar su alquiler vacacional con sólo un par de clics, optará por esta opción sin dudarlo. Se acabó esperar los correos para confirmar si hay disponibilidad o no, o el correo de confirmación de la reserva y el pago.

Si los clientes pueden comprobar la disponilidad, reservar y pagar con rapidez, querrán esta opción. Para ello deberás contar con un buen motor de reservas.

Un sistema de pago seguro

Es fundamental disponer de un sistema de pago seguro para ti y tus huéspedes al recibir reservas directas. Para los clientes, los métodos de pago más comunes son las tarjetas de crédito o débito (MasterCard, Visa, American Express) y PayPal.

Unas reseñas de los clientes

Ya son pocos los que reservan online sin contar con la referencia de las opiniones de otros, por ello debemos dar una gran importancia a los comentarios de los clientes. Las personas confiamos en las opiniones de los demás por lo que debemos contar en nuestra web con un apartado para las reseñas, donde los posibles huéspedes puedan leer las experiencias de antiguos inquilinos. No tengas miedo de pedir al viajero cuandose marche un comentario por su parte. Contar con reseñas te dará credibilidad y confianza a los clientes. Incluso puedes poner un enlace con las reseñas de tu alojamiento en las plataformas de alquiler.

juego-seo-crear-web-para-alquiler-vacacional

 

Una optimización para SEO

La optimización SEO es un conjunto de técnicas (palabras claves, descripciones, títulos…) creadas con el objetivo de mejorar las posiciones de una web o blog en los resultados de los buscadores. Cuanto más arriba se sitúe nuestra página cuando un viajero realice una búsqueda de alquiler vacacional, más tráfico conseguiremos y más posibilidad de reservas.

La experiencia del usuario (una estructura adecuada, un menú claro, un diseño limpio, una buena disposición de imágenes y texto y una buena velocidad de carga), la calidad del contenido y la autoridad del sitio (puntuación que da Google a nuestra web según varios factores), son tres elementos sobre los cuales debes trabajar. No te preocupes que hay multitud de herramientas SEO gratuitas y de pago que te pueden ayudar en esta labor.

Una configuración ideal para que tu web cargue más rápido

Si un usuario necesita esperar mucho para que se cargue tu página, corres el riesgo de que la abandone sin ni siquiera haberla visto. Comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes o aprovechar la memoria caché del navegador, son algunas de las opciones para reducir el tiempo de carga de tu web.

Desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte con tu web para alquiler vacacional

Como has podido comprobar, tener una web para tu alquiler vacacional te aporta muchas ventajas: desde ahorrarte las comisiones de las plataformas de alquiler, impulsar tu presencia en línea, hasta darle un aspecto más profesional a tu negocio. Después de todo lo que te hemos contado, ya deberías tener claro que es muy importante contar con este elemento.

Desde Vacacional Sevilla, (Gestión del alquileres vacacionales en Sevilla) cuya actividad se especializa y pone el acento en obtener beneficios para los propietarios, podemos asesorarte y ayudarte en la elaboración de tu web para alquiler vacacional.

Todos los trámites relacionados con el alquiler vacacional los gestionamos desde Vacacional Sevilla, una empresa especializada en la gestión integral de apartamentos vacacionales en la capital hispalense y los pueblos aledaños. Sea cual sea tu idea, tan sólo contáctanos y nos la explicas. Vacacional Sevilla es especialista en rentabilizar tu propiedad y obtener el máximo beneficio posible a cada metro cuadrado.