Poder abandonar tarde un alojamiento el día de su marcha es una de las opciones que más valoran los viajeros, sobre todo, los que han optado por una vivienda vacacional, donde se encuentran como en casa y disfrutan de la flexibilidad y libertad que conllevan este tipo de inmuebles.
El late check out en tu alojamiento es una de las posibilidades que muchos propietarios ofrecen a sus huéspedes para que estos puedan marcharse más tarde de la hora prevista y que beneficia a ambas partes. Conocer las ventajas que implica contar este servicio y las estrategias para poder aplicarlo, son cuestiones que interesan a los propietarios. En este artículo nos centraremos en el primer aspecto, sus beneficios.
¿Qué es el late check out en la vivienda vacacional?
Son muchos los motivos por los que un huésped decide abandonar más tarde de lo estipulado su alojamiento el día de su salida: su avión no sale hasta por la noche, desea aprovechar su último día para ver los monumentos que les queda o hacer las compras de última hora o, simplemente, desea dormir un poco más tras unos días de cansancio haciendo turismo.
Pero es entonces cuando se encuentran con un pequeño problema, la hora de salida de la vivienda, que suele estar entre las 10:00 y 12:00 horas. Este límite tiene como objetivo el poder limpiar y preparar el inmueble con tiempo para que esté en perfectas condiciones para la llegada de los siguientes inquilinos.
Pero no siempre los viajeros cumplen con estos tiempos y en ocasiones se demoran más de la cuenta, por lo que la situación se complica, y bastante, para poder acondicionar la vivienda vacacional para tus próximos clientes.
Con el fin de evitar esta situación, existe el late check out o salida tardía, un servicio extra que se ofrece para que los huéspedes puedan salir más tarde de la hora habitual.
Esta opción también suele ofrecerse junto a otro concepto parecido, el early check in o llegada temprana, que conlleva que los inquilinos puedan entrar en tu inmueble antes de la hora establecida.
Contar con este servicio adicional del late check out (así como el early check in) en el alquiler vacacional conlleva una serie de ventajas para ti como propietario como para tus clientes, por lo que muchos anfitriones lo aplican en sus alojamientos.
5 beneficios de ofrecer el late check out en tu alojamiento
Lo que menos le apetece a un viajero cuando se encuentra de vacaciones es tener que seguir unos horarios estrictos como en su día a día. Poder levantarse, comer y acostarse a la hora que desea es un privilegio que sólo suele disfrutarse en ciertas épocas del año.
Es por ello que poder optar a salir más tarde de lo establecido de su alojamiento es de agradecer. Pero esta posibilidad no sólo beneficia al cliente, sino también a ti.
Os contamos cuáles son las ventajas de contar con el late check out en el alquiler vacacional.
-
1. Mejorarás la satisfacción del huésped
Cada viajero es un mundo y las situaciones de regreso a sus ciudades son muy distintas en cada uno de ellos. Si, por el motivo que sea (preparar las maletas con calma, descansar de la noche anterior, apurar el último día dando un paseo o contar con un vuelo nocturno), nuestro inquilino desea poder salir más tarde de nuestro inmueble, nosotros debemos ofrecerle esa opción, eso sí, como un servicio adicional con coste.
El inquilino sabrá que estamos atendiendo a sus necesidades y disfrutará de una mejor experiencia en nuestro alojamiento.
-
2. Contarás con mejores reseñas
Como imaginarás, la satisfacción de nuestros huéspedes conlleva buenas valoraciones. Contar con la posibilidad de no salir con prisas es una buena opción para la mayoría de clientes, por lo que no dudarán en recomendar tu alojamiento a otros si dispones del late check out. Incluso puedes contar con un cliente fidelizado para un futuro.
-
3. Aumentarás tus ingresos
Disponer de este servicio de venta adicional o upselling en tu vivienda vacacional, te supondrá la llegada de mayores beneficios al cobrar una tarifa por él. Muchos huéspedes están dispuestos a pagar para poder tener esta facilidad y sentirse más cómodos y sin prisas en su día de salida.
Puedes establecer un precio completo para ese día o por cantidad de horas. También puedes diferenciar entre dejar sólo las maletas en la vivienda, o quedarse todo el día en ella. Incluso puedes decidir no cobrarle nada. Tú decides cuál será tu estrategia.
Esta opción también puede ayudarte a maximizar la ocupación y los beneficios durante la temporada baja.
-
4. Dispondrás de una mejor planificación y gestión de tu inmueble
Si ofreces el servicio de late check out en el alquiler vacacional, sabrás de antemano qué huésped saldrá más tarde de tu inmueble, por lo que puedes planificar con tiempo la revisión de la vivienda y la limpieza de cara al próximo inquilino, evitando situaciones inesperadas y garantizando que nuestro alojamiento esté en perfectas condiciones para nuestro siguiente cliente.
-
5. Destacarás sobre tus competidores
Ofrecer el late check out en tu alojamiento es disponer de un valor añadido que no todos tus competidores poseen. Contar con este servicio adicional tan demandado, hará que muchos viajeros se decanten por tu inmueble por la flexibilidad que le das y resaltarás por encima de otros.
Incorporar el servicio de late check out en el alquiler vacacional tiene muchos beneficios para huéspedes y propietarios, por lo que deberías valorar disponer de esta opción en tu alojamiento. Satisfarás las necesidades de tus clientes, aumentarás la visibilidad de tu inmueble y conseguirás una fuente de ingresos extra.
Vacacional Sevilla te asesora a la hora de contar con el late check out en tu inmueble vacacional
Si necesitas consejo o necesitas ayuda para poder ofrecer el servicio adicional de late check out en el alquiler vacacional, desde Vacacional Sevilla podemos orientarte o encargarnos de gestionarlo por ti si no te es posible hacerlo. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.
Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.