Los Alquileres Vacacionales en Sevilla han variado de fondo y forma a raíz de la llegada a nuestras vidas del Covid-19. Muchas personas que poseen viviendas en régimen de alquiler vacacional en Sevilla (al igual que en el resto de España) han visto como todas las reservas desde mediados de marzo de 2020 en adelante desaparecieron de un día para otro. A diario recibimos llamadas consultándonos sobre este tema. ¿Cuándo se va a recuperar el mercado? ¿Qué tipos de viajeros van a llegar de ahora en adelante? ¿ Como afecta la nueva realidad a la economía del propietario de la vivienda? Estas y otras preguntas son las que trataremos de contestar en el presente artículo.

Si gestionas alquileres vacacionales en Sevilla este artículo te interesa.

Tipología de viajero en los alquileres vacacionales en Sevilla antes del Coronavirus

En Sevilla capital la tipología mas clásica de viajero en apartamentos vacacionales es la de parejas jóvenes, con o sin niños, que vienen a conocer la ciudad en estancias cortas, de entre 2 y 5 noches. El país origen era variado pero con especial prevalencia de países como Italia y Francia, por citar dos de los mas cercanos o Rusia, Estados Unidos o México por citar algunos ejemplos de los viajeros más alejados a priori de nuestra ciudad.

La diferencia radicaba en que los viajeros de los países cercanos nos visitaban teniendo a Sevilla como único destino, y aprovechando ofertas de fin de semana de compañías Lowcost tipo Ryanair, mientras que los viajeros de países mas alejados nos visitaban como parte de una ruta más larga por Andalucía o por España (incluso por Europa en algunos casos).

¿La mala noticia? Ese tipo de viajero prácticamente ha desaparecido  y está previsto que continúe así al menos hasta finales de 2021 o hasta que tengamos una vacuna efectiva contra el Covid-19.

¿La buena noticia? Que los alquileres vacacionales en Sevilla siguen gozando de una salud envidiable, que ya quisieran otras muchas ciudades en España. LA única diferencia es que ahora los viajeros son en su mayoría españoles.

Alquileres Vacacionales en Sevilla

Alquileres Vacacionales en Sevilla

Los huéspedes en la era post Coronavirus

Si lo pensamos fríamente cambiar turistas extranjeros por turistas españoles no es una mala idea. La comunicación es mas sencilla con ellos y podremos ofrecerles una experiencia mas agradable en su estancia, atendiendo pequeños detalles que hasta ahora habíamos pasado por alto, por la sencilla razón de no conocer el idioma de nuestro huésped. ¿Qué tal si aprovechamos ahora para preparar una mejor información turística de la ciudad que se podría ofrecer en la entrega de llaves?

Debemos tener claro que el público español es diferente al extranjero y adaptarnos cuanto antes a la nueva situación nos garantizará la supervivencia en un mercado convulso. Por otro lado, la demanda de turismo nacional no para de crecer en los últimos meses, por lo que es probable que si jugamos bien nuestras cartas nuestra rentabilidad no se vea demasiado maltrecha “a pesar” del Coronavirus.

Desde Vacacional Sevilla te ayudamos a conseguir un perfil de viajero nacional que esté dispuesto a pagar ese plus de calidad que tú, como propietari@ quieres ofrecer y lo más importante, te apoyamos ofreciéndote herramientas tecnológicas que permitan, trabajando en equipo, conseguir una tasa de ocupación incluso mejor que la que tenías antes de la crisis sanitaria. ¿Qué como pensamos conseguirlo? Contáctanos pinchando AQUÍ y te lo contamos. ¿Nos llamas?