Hoy comienza la primavera y con ella llega el buen tiempo pero, sobre todo, las buenas temperaturas para comenzar ya a disfrutar del sol (ahora que no aprieta demasiado) y del magnífico clima en los exteriores de tu vivienda. Si eres propietario de un inmueble en Sevilla o en pueblos de alrededores, quieres convertirlo en una vivienda vacacional y tienes el privilegio de contar con un jardín en tu casa, quédate leyendo que te vamos a dar unos consejos para preparar tu jardín para el alquiler vacacional.

Ventajas de contar con un jardín en tu alquiler vacacional en Sevilla

Cuando hablamos de turismo en Sevilla no nos viene a la mente un chalet o una casa con jardín. Solemos relacionarlo con apartamentos u hoteles en el centro de la ciudad. Pero el sector turístico cambia, evoluciona y la forma de viajar y de alojarnos también. Si tienes una vivienda vacacional con jardín, aprovecha lo que esta puede ofrecer a los inquilinos. Te vamos a dar algunos consejos que puedes llevar a la práctica para promocionar tu propiedad y obtener el máximo de reservas.

El viajero podrá combinar turismo y relax

¿A quién no le gustaría poder disfrutar de una bonita cena en el jardín después de un largo día de turismo?, ¿quién no aprovecharía para descansar en una hamaca tras una larga mañana de excursión? Pocos responderían que no a estas preguntas.

Hacer turismo no tiene por qué ser incompatible con descansar y aprovechar el alojamiento al máximo. Si un viajero está interesado en conocer Sevilla, puede optar por alquilar una vivienda en las afueras y disfrutar de los beneficios que estos inmuebles ofrecen, como las zonas exteriores, y al mismo tiempo, conocer los encantos de la capital andaluza.

Como propietario, debes saber resaltar los beneficios de este tipo de alojamientos en los viajes a la ciudad hispalense. Tanto si cuentas con una vivienda en Sevilla capital, como en los pueblos aledaños, que disponga de jardín, debes mostrar las ventajas de alojarse en ella, como poder relajarse y desconectar.

Ofrece a tus potenciales huéspedes la combinación de tranquilidad, desconexión y relax junto al turismo monumental y cultural de Sevilla. ¿Por qué elegir entre una de las dos opciones cuando pueden disfrutar de ambas?

almuerzo-familia-jardin

 

Tu alojamiento destacará sobre el resto

Disponer de zonas exteriores y, sobre todo, un jardín en tu alquiler vacacional, supone un valor para tu propiedad. Si le otorgas un lugar destacado en tus anuncios de las plataformas de reservas, en tu página web o en tus perfiles de las redes sociales, dirigirás muchas miradas de potenciales huéspedes hacia tu vivienda.

Haz bastantes fotografías de calidad y que muestren detalles de tu jardín como plantas que acaban de florecer, un cómodo sofá de exteriores o una tumbona para tomar el sol. La mayoría de los viajeros no poseen una zona exterior en sus viviendas, así que ofréceles de la mejor forma posible algo de lo que no disponen habitualmente.

Pero lo que más atrae la atención del viajero es ver imágenes que despierten su lado emocional. Que éste, al ver tus fotografías, desee estar ahí y disfrutar de esos momentos. Podemos ofrecer fotografías donde se vea una mesa de madera con su bonita vajilla, recién preparada para un almuerzo; a unos niños jugando con su perro junto a la piscina o a un grupo de amigos charlando, divirtiéndose y disfrutando de una barbacoa en buena compañía en tu jardín.

10 tips para adecuar tu jardín para el alquiler vacacional

Si quieres que tu jardín se convierta en un buen reclamo de tu alquiler vacacional, debes prepararlo, acondicionarlo y mantenerlo en perfectas condiciones y que se convierta a la salida del huésped en objeto de comentarios positivos.

El jardín es una extensión del interior de tu casa que debes cuidar al máximo. Es una prolongación de tu vivienda que la hace más amplia. Los jardines son lugares especiales de la casa que transmiten sensaciones que no se pueden conseguir en otro lugar del inmueble.

Aquí tienes varios consejos para mejorar esta zona de tu propiedad vacacional.

1. Limpia y prepara la zona

Con la llegada del buen tiempo es cuando los inquilinos comienzan a disfrutar de las zonas exteriores. Es por ello por lo que, durante el otoño-invierno, la presencia de los huéspedes en el jardín es muy escasa. A pesar de que hayamos realizado un mantenimiento durante estos meses, ahora llega el momento de ponerse manos a la obra y dedicarle más tiempo a esta zona tan importante de tu vivienda.

Recoge las ramas y hojas que se hayan caído en invierno, recorta el césped y quítale las malas hierbas. En la parte que haya suelo, limpia el musgo y la suciedad.

Si cuentas con zona de barbacoa y/o piscina, no olvides limpiarlas y prepararlas para la temporada.

macetas-plantas-pared-jardín

 

2. Decora con plantas

Las plantas son la base de un jardín. Es recomendable optar por plantas autóctonas y que aguanten las temperaturas de la zona. Puedes colocar macetas, parterres, jardineras, o jardines verticales y, si tienes espacio, árboles, un pequeño lugar para hierbas frescas que pueden utilizar los huéspedes para aderezar sus platos, o incluso un pequeño huerto.

Está atento y actúa rápido ante plagas y enfermedades que puedan afectar a tus plantas y estropear tu jardín para alquiler vacacional.

3. Organiza los espacios

Una buena disposición de los espacios te ayudará a crear un jardín que pueda ser aprovechado al máximo. Observa las zonas que reciben sol y cuánto tiempo lo reciben. Piensa qué plantas crecen mejor en cada parte y en base a eso puedes disponer varios espacios y crear bonitos rincones.

 

sofá-jardín-para-alquiler-vacacional

 

4. Coloca muebles de exterior

Para que tus clientes disfruten de una buena experiencia en tu jardín debes contar con muebles de exterior. Es un buen lugar para desconectar. Tienes que conseguir que tu jardín sea decorativo y funcional.

A la hora de elegir este mobiliario, debes pensar la función que van a tener, el tamaño del espacio disponible y tus gustos en la decoración. Si el espacio es grande, tenemos más opciones donde elegir.

Debemos crear diferentes zonas como un comedor con una gran mesa y sillas y una zona de relax con sofá, sillones, hamacas y tumbonas.

Los materiales deben ser resistentes para poder soportar las inclemencias del tiempo. No hay peor imagen que encontrarte sillas descoloridas, rotas o sucias. De todas formas, es recomendable guardar, si se puede, el mobiliario en otra zona en invierno o cubrirlo con fundas.

También hay que pensar muy bien el material de dichos muebles y tener en cuenta su mantenimiento y durabilidad. Algunos materiales que se utilizan son: madera, ratán, resina o metal. Los complementos, como cojines, dan un toque personal a tu jardín.

5. Prepara un acogedor lugar de descanso

Para que tus clientes puedan aprovechar al máximo tu jardín, crea una acogedora zona de descanso. Coloca una gran mesa exterior donde poder hacer almuerzos y cena en pareja o en familia, dispón un sofá o una hamaca donde poder relajarse o una sombrilla para poder leer bajo el sol.

 

6. Instala una cálida iluminación

Para poder crear un ambiente que invite a tus inquilinos a sentarte en el jardín de tu alquiler vacacional, coloca una iluminación con la que puedas tener una luz cálida para las noches. Puedes poner farolillos, guirnaldas, lámparas de sobremesa o bolas decorativas. Aprovecha los numerosos días de sol en Sevilla para instalar iluminación solar y así ahorrar.

Sería bueno elegir una opción que una la parte práctica, para que ilumine; y la decorativa, para que al mismo tiempo sea un accesorio decorativo. Estos productos, al estar diseñados y fabricados para el exterior, deben soportar las inclemencias meteorológicas.

7. Dedica una zona para la barbacoa

Contar con un espacio para una barbacoa es algo que agradecen mucho los inquilinos, que tienen la posibilidad poder disponer de otra zona de comedor en el exterior. Podrán almorzar o cenar en un entorno diferente.

8. Ofrece equipamiento para el ocio y la diversión

Un jardín se puede disfrutar no sólo relajándose en él, sino también realizando actividades de ocio. Para ello, puedes disponer de una mesa de ping pong, un futbolín, unas raquetas de bádminton, unas porterías de fútbol pequeñas, una canasta de baloncesto,  una cama elástica y colchonetas y juegos acuáticos si tienes piscina.

 

9. Presta atención al mantenimiento y el riego

Para tener tu jardín de alquiler vacacional siempre perfecto para tus huéspedes, te recomendamos instalar un sistema de riego automático. Es fundamental también podar las flores y cortar y limpiar el césped de malezas. Si el mantenimiento en el interior de una vivienda es primordial, en las zonas exteriores no lo es menos. Debes considerarlo como un espacio más de tu casa que debes cuidar. Si tus clientes no pueden usar estas zonas habrás perdido un valor añadido de tu vivienda.

10. No olvides las medidas de seguridad

Es importante asegurar y revisar esta zona para evitar peligros y accidentes de nuestros huéspedes. Revisa las ramas caídas y las raíces que queden fuera para evitar tropiezos. Para que no se produzcan accidentes en la piscina, hay que restringir el acceso a esta con una valla de seguridad colocada alrededor si entre tus clientes hay niños. Asegúrate de que el pavimento que rodea la piscina sea antideslizante para evitar caídas y que el resto de tu suelo del jardín esté libre de musgo que provoca que la superficie esté resbaladiza.

Contar con un jardín que atraiga las miradas de los viajeros y que reciba buenas valoraciones por parte de tus clientes, requiere un gran trabajo y atención, pero los resultados merecerán la pena. Si no dispones de tiempo, puedes contratar a profesionales que se encarguen de su diseño, cuidado y mantenimiento.

Este espacio puede ser protagonistas de unas bonitas fotografías que podrás poner en tus anuncios para atraer más reservas.

piscina-jardin-alquiler-vacacional

 

Vacacional Sevilla te asesora en la preparación de tu jardín para el alquiler vacacional

Desde Vacacional Sevilla (gestión de alquileres vacacionales en Sevilla y pueblos cercanos) te asesoramos y ayudamos a acondicionar y mantener tu jardín. En Vacacional Sevilla tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y vacacionales en la ciudad andaluza. Todos los trámites y gestiones relacionados con la vivienda vacacional los gestionamos desde Vacacional Sevilla.

Queremos ayudarte en todas las tareas para que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar. Porque tener una vivienda turística no es sólo la llegada del huésped. Rentabilizar de manera adecuada una propiedad vacacional en Sevilla requiere tiempo y esfuerzo. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites sobre las gestiones para alquilar tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros.